El deseo o sueño de una madre en un hijo, es casi una orden que cumplir.
Un buen día, Marisol Peralta le dijo a su hijo Eric Abdiel, que le gustaría que aprendiera a tocar el piano. Esto pareciera ser un reto sencillo; sin embargo, el detalle está en que Eric tendrá que lucirse y tocar con alma y corazón el día del funeral de su madre. Ese fue el pacto que acordaron.
Aunque esto parezca muy difícil y extraño, Eric Abdiel Peralta González lo aceptó y en cuatro meses ya estaba dando sus primeros pininos frente a un órgano musical y ante un público, respaldado siempre de sus familiares.
Eric manifestó a DIAaDIA que ha tratado de ingresar a los conservatorios de música para pulirse, pero no lo ha logrado. Esto ha ocasionado que Eric sea seguidor de Richard Clayderman y aseguró que lo que ha aprendido lo sabe "de oído".
Este joven, residente en Lídice, formó parte del Coro Polifónico de la Parroquia San Isidro Labrador y allí pudo aprender un poco más de notas.
Y aunque la música ocupa un gran porcentaje del tiempo en la vida de Eric, el seguidor de Clayderman, comentó que cursa el sexto año del Bachiller en Ciencias en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, y sueña con ser un profesional de la medicina.
Peralta recalcó que "para mí Clayderman es brillante en la música y es el mejor pianista del mundo, por eso le sigo los pasos y compro sus CD's".
¿Cómo distribuye su tiempo? Contó que los días de semana le dedica 100% a la escuela, los fines de semana va a las prácticas del coro y en las tardes de los viernes, practica el piano.
Reveló que todas las noches toca el piano, pues esa es su pasión.
VALEROSO
Tanto Marisol como Eric, padre de este joven músico, se sienten orgullosos de su vástago.
|