En los próximos juegos se buscará superar la cantidad de medallas y consolidar los talentos nacionales.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Competencia importante.
Un poco más de dos centenares de atletas representarán a Panamá en los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER que se realizarán en Honduras y El Salvador, respectivamente, del 21 al 29 de septiembre próximo.
Ayer se anunció que un total de 209 atletas de 13 disciplinas deportivas verán acción en esta justa internacional que tiene 13 años de efectuarse.
Los panameños participarán en atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, ajedrez y voleibol.
La jefa de misión, Ana de Girón, informó que los panameños se vienen preparando desde abril, una vez terminaron los torneos intercolegiales, pero desde agosto se han reunido todos los fines de semana en la provincia donde hay mayor número de atletas por disciplina.
"Ellos entrenan los sábados en doble jornada y los domingos hasta el mediodía, después cada uno regresa a su residencia", precisó la delegada que pidió a los docentes mayor apoyo a los estudiantes que representarán a Panamá para antes y después de la competencia.
La delegación completa será de 293 personas entre atletas, delegados, entrenadores y chaperonas.
Los primeros en viajar el 19 de septiembre serán los equipos de voleibol, baloncesto y judo.
UBICACION
Panamá actualmente ocupa el tercer lugar en estos juegos, con 76 medallas divididas en 24 de oro, 23 plata y 29 de bronce.