La semana pasada, la Red Ciudadana sintió que los dejaron plantados, pues había pocos diputados en el pleno. (Foto: Jorge Emilio Silot / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Patada voladora y todo. Una vez más, la Red Democrática Ciudadana protestó en los predios de la Asamblea Nacional en contra de las reformas aprobadas a los estamentos de seguridad del país, por considerarlas lesivas a las libertades ciudadanas y un retorno del militarismo.
Los manifestantes esperaban ingresar, pero los diputados solicitaron que fuera una delegación de siete. Solo el diputado chiricano Manuel Fanovich salió a atender a los manifestantes y al ver el portón principal con candado tomó impulso y le dio una patada para abrirla.
Los representantes de la Red alcanzaron a entrar todos y se les otorgó una cortesía de sala de diez minutos a Angélica Maytín, representante de la Red Ciudadana, quien cantó el Himno Nacional al finalizar su discurso contra las reformas aprobadas. Cuando terminó, los civilistas que le acompañaban, desde las gradas, gritaron consignas contra los diputados, acto que fue considerado por los diputados como una falta de respeto.