Se espera que el muro esté terminado en los próximos días. (Foto: Miguel Cavalli y Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
No ha pasado un año desde la construcción de las canchas sintéticas de calle 25 El Chorrillo y allí ha corrido la sangre de tres niños inocentes. Para evitar más tristeza e inseguridad en el Parque Amelia Denis de Icaza, donde están las canchas, se está construyendo un muro contra las balas.
La última de las víctimas, que afortunadamente no han sido fatales, fue Ramsés Franco, de 12 años, quien recibió un impacto de bala en la espalda, que le perforó el pulmón. Esto ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando bandas rivales se enfrentaron a tiros.
Y es que el Parque Amelia Denis de Icaza quedó en medio de las bandas "El Patio Sucio" y "La Renovación", siendo el escenario predilecto para los intercambios de proyectiles.
MAYOR SEGURIDAD
Antonín Aizprúa es el administrador del parque y dio a conocer su preocupación sobre el hecho, pues lo que en un inicio fue construido como un sitio de diversión, se ha vuelto un área violenta en la que los niños no pueden jugar con tranquilidad, por el miedo a convertirse en víctimas.
Por eso, a un costo de 25 mil dólares se está construyendo un muro, que aunque, como explicó el dirigente deportivo, empaña la estética del lugar, pretende brindar más seguridad a los usuarios.
El muro es construido con el apoyo de PanDeportes y se espera que esté listo en los próximos días.
PELIGRO
Las canchas sintéticas están ubicadas en el medio de "territorios" de dos pandillas rivales.