Jiménez mantenía la esperanza de que todo fuera resuelto el día de ayer, pero no recibió ninguna respuesta.
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Negligentes. Algo dolida y desilusionada se mostró la espadachín panameña Yesika Jiménez, quien ayer confirmó que no irá al Mundial de Esgrima que del 30 de septiembre al 8 de octubre se escenificará en Antalya, Turquía.
La atleta la emprendió contra los miembros de la Comisión de Esgrima, a quienes acusó de hacerse los de la "vista gorda" a la hora de tramitarle la visa para entrar a Turquía.
"Ya PANDEPORTES me había aprobado el dinero para el viaje desde julio, pero ellos (la comisión) me tenían que tramitar la visa (a Turquía) y no lo hicieron. Ya es la tercera vez que me hacen esto", contó Jiménez, de gran actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Jiménez destacó que el Mundial era de mucha importancia para ella, ya que le serviría para mejorar su posición en la clasificación de la federación internacional.
"Ahora estoy en la posición 38, pero al no ir a ese evento me van a descontar puntos", expresó.
Yesika dijo que en Panamá no se tramitan visas para Turquía y que ella no irá a otro país a aventurarse para ver si le dan o no el documento, ya que eso -dijo- es responsabilidad de la dirigencia.
PERJUICIO
Al no poder ir a esta cita mundialista, Jiménez bajará varios escaños en la clasificación mundial de este deporte.