[
Imprimir]


¡Sorpresa!
Luis Suárez.

Alonso Solís | DIAaDIA

Para sorpresa de todos, hoy día Luis Suárez tiene un pie en el banquillo de la Roja. Pero esta decisión, de concretarse, traería la más grande polémica deportiva por lo que implica la Selección Nacional. Bien lo ha hecho saber el presidente Martinelli, es un tema de Estado.

Pero lo que es un tema de Estado, o mejor dicho del país, parece manejarse como una trama de telaraña. Primero, Suárez, un profesional que está sin trabajo, llega sorpresivamente al país creando un clima de madrugonazo. Además, ímplicito, tiene el descrédito y la mala actitud de parte de una parte del G-9 contra una gloria nacional, Julio Dely Valdés.

Suárez no tiene la culpa del clima de intranquilidad que genera su posible fichaje. Los pesos pesados del banquillo panameño Blas Pérez, Felipe Baloy, Gavilán Gómez, Ruso Barahona, entre otros, han demostrado su total apoyo a Julio.

Las encuestas de este medio han sido categóricas en su portal web, la afición está con el ídolo. Claro, si se iba a dejar a Julio por fuera, debió ser por un técnico de gran nivel, como quería la mayoría. Por eso Alfio "Coco" Basile tuvo un "plus" , aún así, fue rechazado. Ahora Suárez, que con su respeto, no tiene el nivel del boquense, ni de Erickson, ni de Bora Milutinovic llegaría sin mayor crédito que una clasificación mundialista con Ecuador a la que el "Bolillo" Gómez abrió el camino. Hasta Alexandre Guimaraes, dos veces mundialista, tiene más hoja de vida.

CRONOLOGIA

El jueves por la noche Suárez presenta su plan a los miembros del G-9, aupado por el Árabe Unido y el San Francisco, quienes están incondicionalmente con Luis; pero eso no es el problema, sino la forma poco ortodoxa en que se ha manejado el asunto. Sobre todo estando la figura del más grande jugador panameño de por medio. No es poca cosa.

Ayer, los clubes de la LPF se reunieron para conocer la propuesta. Allí no hubo consenso. No existe un total apoyo a Suárez, pues viene de ser destituido en Perú por la mala campaña en el Juan Aurich y de realizar una mediocre eliminatoria 2010.

¿QUIEN VOTA?

Se conoció que entre Suárez y Julio Dely, están con el panameño Ramón Cardoze, Fernando Arce, Felipe Cabezas y Lucas Fernández. Mientras que a favor de Suaréz estarían Pedro Chaluja, Mateo Fábrega y Renato Pereira. De los votos que este medio no conoce su tendencia son los de Juan Pousa (lo llamamos y apagó el móvil) y en el caso del Presidente, Ariel Alvarado, es un signo de interrogación. Aunque en principio el propio Alvarado viajó hasta Málaga para proponer a Dely, luego anunció a la prensa la llegada frustrada de Alfio Basile. Esto se cocina en horas...

EL DATO

Se conoce que en las próximas horas sería oficial la contratación de un nuevo DT. ¿Será Luis Suárez?





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados