Antolino Martínez fue quien se llevó la peor parte en todo esto. (Foto: : Víctor Arredondo)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Se dieron duro. Al mejor estilo de "Lo mejor del boxeo", se llevó a cabo ayer el segundo 'round' de las elecciones provinciales del béisbol colonense.
Todo marchaba bien, hasta llegar al proceso de incidencias, surgieron acusaciones entre miembros de la nómina del diputado Mario Lázaro en contra del actual presidente Julio Denis, y esta situación terminó en un intercambio de golpes que dejó como saldo una persona herida.
Antolino Martínez, del grupo de Denis, fue quien se llevó la peor parte, ya que recibió un fuerte golpe en la cara y tuvo que ser llevado a una clínica para su atención médica.
POSICION DE DENIS.
Según Julio Denis, el grupo de Lázaro recurrió a la violencia porque sabía que iba a perder.
"Voy a ir a los medios de comunicación para que sepan que si en Colón hay una tragedia por este tema, les voy a decir quiénes serán los responsables", agregó Denis, quien a su vez indicó que él no es ningún cobarde y se siente tranquilo porque sabe que no está haciendo nada malo.
LOS DE LAZARO SE DEFIENDEN.
Miguel Ángel Rodríguez, fiscal de la nómina del diputado oficialista Mario Lázaro, señaló que todo comenzó cuando ellos exigían el estado de cuenta de la Liga Provincial y otras cosas que, según él, están siendo mal manejadas.
"El hijo de Denis agredió a uno de nuestros compañeros y él sólo se defendió", señaló Rodríguez, quien manifestó que, a partir de ayer, comenzarían una cruzada en Colón para sacar a Denis de la Liga Provincial.
Suspendieron las elecciones. A la defensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), salió el funcionario Enrique Clarck, quien se limitó a decir que la directora Farank Levy tomó la decisión de suspender la elecciones hasta segunda orden.
A los pocos minutos que Clarck se dirigía a los medios de comunicación, fue reprochado enérgicamente por el jurista Miguel Ángel Rodríguez, quien lo acusaba de estar vinculado a los intereses del presidente de la Fedebéis, Franz Wever.
El único que se dedicó a ver los toros desde la barrera fue Franz Wever, quien dijo que es bochornosa esta actuación y que sabe que el diputado Lázaro está comprando votos.
NUEVA FECHA
Hasta el momento las elecciones provinciales quedan suspendidas y no hay una fecha fija para que se realicen.