Atentados del 11 de septiembre del 2001

“Mo” revive sus recuerdos


Humberto Cornejo O. - DIAaDIA

Aunque han pasado 10 años del atentado a las “Torres Gemelas” de la ciudad de Nueva York en el 2001, el lanzador panameño Mariano Rivera recordó, como si fuera ayer, aquellas imágenes que le tocó vivir aquel 1 de septiembre, cuando la humanidad dio un giro de 180°.

Esto se dio en el homenaje que los Yanquis de Nueva York rindieron a los soldados, trabajadores y víctimas del atentado, con una emotiva ceremonia celebrada en el Yankee Stadium.

“Lo que más me impresionó de todo fue la unidad que mostró el país”, dijo Rivera en una entrevista en la página diarioadiario.com. “Es la cosa más hermosa que me quedó de la tragedia, la manera como se unió la sociedad, sin importar la clase social, la raza ni otras diferencias que existen dentro de la sociedad, para avanzar en la superación de lo sucedido”.

Rivera también recordó que estaba con su suegra cuando vio por la televisión cómo el segundo avión se estrellaba contra la Torre Sur y pensaba aún que era un accidente.

“Fue todo muy intenso y difícil, pero aprendí a valorar las cosas en perspectiva. Los grandes héroes y a los que habían que admirar por siempre era a todas las personas que perdieron sus vidas por salvar la de otros miles”, dijo Rivera, que entregó varios premios al cuerpo de bomberos de Nueva York.

El chorrerano también compartió ese momento, cuando recibió la carrera que significó la derrota de la Serie Mundial en 2001, al admitir que “esa serie me dejó marcado para siempre”, ya que jugaron con el corazón para lograr el título frente a los Cascabeles de Arizona.

suscripciones
 
suscripciones