
Saladino (d) durante la reunión con Batista.
Foto: Cortes?
Saladino (d) durante la reunión con Batista.
Foto: Cortes?
El subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Augusto Batista, sostuvo una reunión ayer con Irving Saladino, medallista olímpico en salto largo en Beijing 2008, en la que recalcó el apoyo para con el atleta colonense.
En el acto, Batista sostuvo que Pandeportes dotará de un equipo completo al saltador, incluyendo entrenador, médico, sicólogo, para que cuente con todos los elementos que lo lleven a volver a los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016 y alcance el triunfo que los panameños queremos celebrar.
Batista puntualizó que Saladino es una gloria del deporte panameño al que no hay que “regatearle” nada, después de que nos hizo llorar lágrimas de alegría con la medalla de oro en Beijing, puesto que es un ejemplo para la niñez y juventud. Pandeportes no escatimará esfuerzos para apoyarlo, porque se lo merece al igual que los demás atletas nacionales de alto rendimiento.
Saladino, quien evaluó altamente positiva la reunión con Batista, indicó que es importante el respaldo que recibirá de Pandeportes, especialmente en la conformación de un equipo que lo ayude en su preparación.
Irving señaló que en octubre estará entregando a Pandeportes el plan que tiene programado para el 2013, pero que no contempla muchas competencias, porque quiere empezar de cero, con una buena preparación técnica, física y sicológica que lo lleven a alcanzar las metas que se establezcan.