Otro viejo caserón quedó en la historia. Ayer se realizó la demolición del inmueble Nº 8-35, conocido como el "El Palomar", y las casas 13 A-68, 13 A-54, ubicadas entre calle G y calle 15, en Santa Ana, tras colapsar uno de los balcones de este viejo caserón el pasado viernes en horas de la madrugada.
Unas 208 personas, que componen las 52 familias que habitaban el inmueble, fueron sacadas de allí.
Desde el viernes empezaron a irse algunas de estas familias, al ser reubicadas en soluciones habitacionales permanentes, construidas en los sectores de Tocumen, Arraiján y Río Abajo, y ayer, en la mañana, continuó el proceso de mudanza con las familias que faltaban por ser reubicadas.
Todos, apurados, colocaban sus muebles, sus demás pertenencias en los carros de mudanzas y querían llegar a sus nuevos hogares.
DIAaDIA conversó con algunas de las personas que habitaban esa casa y dijeron que harán lo posible por ver cómo pagan las nuevas casas que les dieron; mientras tanto, otras dijeron que estaban a la espera de los trámites.
Sin embargo, una madre de familia, de nombre Yoselín, quien tenía sus muebles tirados en la calle, dijo que a ella la reubicaron en la pensión Santa Ana, la cual está en mal estado. Se le expuso al Ministerio de Vivienda esta queja y respondió que algunas personas no vivían en el caserón. Pero, al parecer, también se les dio una ayuda.
Después de la 1:00 de la tarde, cuando todas las familias salieron del área, inició la demolición. El viejo inmueble dejó de existir. Se estima que las casas condenadas, en Panamá, superan las 400 unidades.
|