Querida Moza, yo soy una mujer del campo que se vino a la ciudad en busca de un mejor futuro, pero lo que he conseguido es enamorarme de un hombre que no sé cómo decirte que es y que, además de eso, es casado.
Qué dilema, es lo único que te puedo decir que tengo, ya que ese hombre es bueno conmigo, pero me ha dicho que no puede dejar a su esposa e hijos, porque los adora como a nadie. Lo peor es que hace unos días me hizo una propuesta de irme a trabajar a la casa de su esposa e hijos, ya que ella acaba de dar a luz a su tercer nene y está muy complicada.
Eso me ha dejado en shock, porque no entiendo cómo podré estar en la casa con su esposa y niños, y verlo darse abrazos y otras cosas, si yo lo amo como a nadie, pero lo vi tan desesperado que estoy a punto de aceptar.
Lo que pasa es que conozco a sus hijos, a los otros dos más grandecitos, les he cogido cariño y ellos a mí, ya que creen que sólo soy amiga de su padre. Moza, él me tiene una casa y me ayuda con mi hija que está en el interior con mi madre, hasta me prometió que cuando termine la escuela puedo traerla a vivir conmigo, pues él se hará responsable, pero me siento entre la espada y la pared. Por favor, dame un consejo, he visto a su esposa y es una mujer humilde como yo, pero sobre todo, atenta y muy correcta. Lo más triste es que, al parecer, le han detectado algo malo y él me ha dicho que los médicos no saben qué hacer. Chao, María.
LA DECISION
Hola María, lo que me cuentas me ha dejado sin palabras, pero creo que tienes que tomar una decisión tú y en eso no debo influir, sólo te daré ciertos consejos. El primero es que si ese hombre te ayuda, lo amas y está en una situación tan delicada con esa mujer, tu mano en estos momentos es importante; por otro lado, si aceptas estar en esa casa las cosas serán muy difíciles. Te digo esto, porque en ese lugar tendrás que olvidarte de ese hombre y ser solidaria con esa mujer, sobre todo porque no sabes si en realidad pueda seguir viviendo o no. Quiero que pienses también en esos niños y lo que sufrirán si no tienen a su madre. Analiza eso y luego toma una decisión. ¡Suerte!
|