Le da la vuelta al reloj para cumplir con su trabajo. Y aunque esto no le gusta mucho a sus dos hijos, asegura que en esta vida hay que sacrificarse para llegar a una meta.
Así lo manifestó el talentoso Jorge Ruiz, quien desde hace siete meses se dedica a la restauración y confección de imágenes religiosas y hasta de obras esculturales en un taller que tiene en su propia casa, ubicada en Calle Circunvalación B de Las Acacias.
Y aunque muchos crean que las imágenes religiosas sólo se hacen de yeso o de madera, se equivocan, pues a Jorge le gusta trabajar con moldes de resina.
Este panameño se graduó de tornería; sin embargo, nunca ha ejercido esta carrera. También fue vendedor.
Ruiz comentó que sus fieles clientes son algunas iglesias que mandan a restaurar varias imágenes para tiempos de fiestas patronales y de católicos que las tienen en casa.
Reveló que los moldes son elaborados en el extranjero, ya que deben ser hechos por un profesional; no obstante, tiene un colega que hace los moldes de barro y luego los pasa a la resina para posteriormente trabajarlos.
El señor Jorge relató que viajó hasta Costa Rica y allá tuvo una experiencia que lo llenó de mucha satisfacción. Y es que en este vecino país se utiliza mucho el yeso, y al hablar de su experiencia con la resina, muchos expertos dudaron. Al hacer la prueba quedaron boquiabiertos.
Dentro sus metas futuras está establecer una pequeña empresa para darle empleo a otros muchachos.
Jorge es padre de los pequeños Jorgito y Catherine, quienes consideran que este trabajo le roba mucho tiempo a su papá, pero él alegó que cuando uno empeña su palabra lo hace y se sacrifica hasta los domingos.
AL SERVICIO
Para cualquier información adicional sobre confección y restauración de imágenes, puede llamar al 220-2135.
|