La sonera panameña, Solinka, sólo reía de la emoción cuando ayer, a las 10: 30 de la mañana, le dieron las llaves de la ciudad.
Para los que no la recuerdan, "La reina del Guapachá", en 1980 participó en el Festival de la Canción OTI de Panamá, llevándose todos los premios: Mejor Intérprete, Mejor Tema, Mejor Arreglo Musical y Mejor Dirección. ¡Arrasó con todo! Por eso, uno de sus grandes amigos, el compositor Simón Abadi, llevó un televisor y un DVD, y en plena Casa de la Municipalidad, puso la presentación de Solinka en los OTI cuando interpretó "Puede ser", escrito por Simón aquel año. ¡Chuzo, recordar es vivir!
¿Saben qué? Cuando vi ese vídeo, quedé con la boca abierta, porque vi a la Solinka de esos tiempos. Señoras y señores, Solinka es Solinka, tenían que ver ese meneo que hacía, además del vestido y las prendas. ¡Fue un show, que para qué les cuento!
Es grato, amigos, reconocer la trayectoria de personalidades como Solinka y hacerlas merecedoras de premios tan importantes, ya que son, verdaderamente, un icono en la música panameña. ¡Sigan así!
Otra cosa, por allá llegó la gente de la "Black community", les hablo del reportero Clay Beckford, del segmento "Chombo Visión" de La Cáscara, ustedes saben, para hacer de las suyas.
¡Ah! Se me olvidaba contarles que Solinka estaba bien "check" vestida y tenía un perfume que... ¡ay papá!... olía bien "sweet"(delicioso). ¡Bien hecho, "Mi chombis"!
|