DIGALO
¿Por qué cree que en Panamá hay tanta obesidad?

Redacción | DIAaDIA

Ayer, se celebró el Día Internacional para el Control de la Obesidad. Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud, uno de los corregimientos en donde existe mayor incidencia de sobrepeso es Calidonia.

Algunos panameños opinan sobre cuáles son las causas que ocasionan la obesidad y, además, dieron recomendaciones.

Juan Bautista A.: "Bueno, hacerle caso a los médicos, y más cuando lo mandan a hacer dieta a uno".

Alexis Delgado: "Yo creo que es por la mala alimentación que tienen los panameños; además, por la ociosidad que hay en algunas personas".

Carlos Montenegro: "Porque la gente tiene mucha pereza. Las personas deben calentar la sangre, a través de ejercicios".

Luis Díaz: "Yo pienso que debe haber una educación, por parte del Ministerio de Educación, porque la obesidad se da porque las personas comen y no queman grasa".

Eric Córdoba: "Primero que nada, la obesidad es una enfermedad, por que las personas pican demasiado y no hacen ejercicios".

Dalis Mudarra: "Yo opino que es porque los panameños no hacen ejercicio, y creo que las instituciones deben contribuir a través de charlas".

Néstor Bravo: "Hay mucha obesidad, porque hay organismos que absorben todas las calorías. También el confort en los hogares, como la existencia del control remoto".

Edilberto Peralta: "Por la existencia de la comida chatarra, como hamburguesas y demás, que no son buenas para el hábito de la alimentación".

Edy Mendoza: "Hay varios factores, como son el mal hábito de alimentación y la falta de ejercicio, que contribuyen a la obesidad".

Inés Díaz: "Las comidas tienen mucha harina y, además, contienen mucha grasa y eso hace daño".

María Morán: "No se cuidan al comer. Las comidas tienen mucha grasa y la falta de ejercicios".

Moisés Álvarez: "Eso es debido a la mala alimentación que tienen algunas personas, la falta de ejercicios y la dieta de cada quien".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados