El crecimiento de la población y de vendedores, en el mercado público de Penonomé, ha hecho imposible y peligroso el tránsito por las calles del área.
Por ello, el Municipio de Penonomé recibió los primeros 44 mil balboas del proyecto de descentralización municipal, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales servirán para iniciar la remodelación de este mercado.
El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, informó que ya se iniciaron las evaluaciones del edificio y se levantaron los diseños, para lanzar los pliegos de cargos que deberán estar listos en unos 30 días, aproximadamente.
El proyecto consiste en la reparación de las oficinas de la administración y parte del techo; además, se cerrará la parte posterior y se remodelará y colocarán los bancos para que los vendedores coloquen sus productos.
Con esta primera etapa, todos los vendedores deberán entrar al mercado, considerando el problema que existe con los que venden afuera, ya que se exponen a peligros e inclemencias del tiempo.
|