Nada ni nadie pudo detener ayer el pedaleo raudo e incesante de Yelko Gómez, quien en medio de la sofocante calor se adjudicó la primera etapa del III Tour Ciclístico de Panamá, una contrarreloj individual de 13.5 kilómetros que se desarrolló entre la entrada de Chepo y la comunidad de Tanara.
El juvenil ciclista chiricano, quien fue el número 89 en la partida, finalizó el recorrido en 17 minutos, 17 segundos con 45 centésimas y fue escoltado por sus compañeros de equipo (Momi) David Pareja (17:37.15) y Juan Gaudiano (17:38.40), segundo y tercero, respectivamente.
Jonathan Torres, el campeón defensor perteneciente a las filas del Rali A, se ubicó en la quinta posición con un crono de 18:01.65.
"Fue una victoria bien sufrida, debido a la calidad de los participantes y al fuerte calor. De ahora en adelante queda organizarnos para mantener la camiseta de líder y ubicarnos en los primeros lugares de la tabla general, porque aspiramos a ganar este Tour", expresó Gómez tras el triunfo.
Un total de 93 ciclistas se presentaron al punto de partida. Hoy se llevará a cabo la segunda etapa, a partir de las 10:00 a.m., una prueba de fondo de 135 kms, que partirá desde el distrito de Penonomé (Coclé), pasará por Chitré (Herrera) y culminará en Aguadulce (Coclé).
TECNOLOGIA
Por primera vez, todas las bicicletas tenían instalado un chip que registraba el tiempo exacto que hacía cada competidor.
|