Juan se recupera en el hospital. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Casi no echa el cuento. Juan Calderón es muy querido y conocido por los residentes de Don Bosco, en Samaria, pero lamentablemente la madrugada del domingo, esto no les importó a dos fascinerosos que lo interceptaron para robarle.
El señor, de 40 años, suele limpiar el monte y cargar agua para algunos vecinos, trabajo por el que cobra 25 centavos, pero cuando estaba de regreso, por la vía principal de la comunidad, cerca del templo La Gran Campaña, los hombres se le atravesaron en el camino.
"Me dijeron: dame todo lo que tienes y yo le dije: Tú y cuántos más, en eso me hirieron y salieron huyendo", dijo el convaleciente, quien desde ese día se encuentra recluido en el Hospital San Miguel Arcángel, pues fue herido en el costado y detrás de la oreja izquierda, con un cuchillo.
Ya le quitaron el oxígeno. Él está conectado a una máquina que le drena la sangre coagulada del costado. Ya se levanta y conversa un poco.
Aún no sabe cuándo saldrá, mientras que su madre, Nicolasa Puga, de 67 años, le pide a Dios que todo salga bien. La salud de ella se ha afectado por lo ocurrido. Y es que, como si fuera poco, ninguno de los malandrines ha sido ubicado por las autoridades.