Noche de ensueño. Derek Jeter hizo historia anoche, al romper la marca de imparables entre los Yanquis de Nueva York, la que durante siete décadas estuvo en poder de Lou Gehrig.
El campo corto, disparó su inatrapable número 2 mil 722, de por vida, superando así al histórico Gehrig.
Sólo era cuestión de tiempo, los fanáticos en el Yankee Stadium esperaban el momento indicado y, finalmente, en el tercer episodio del partido contra los Orioles, logró la hazaña con un sencillo por el jardín derecho.
El juego tuvo que suspenderse momentáneamente; la ovación de los fanáticos no faltó por tan grande logro. Sus compañeros lo felicitaron por el logro, mientras el público le aplaudía, también lo hizo el panameño Mariano Rivera, su compañero desde las ligas menores.
Pero no todo quedó allí, posteriormente en el cuarto episodio, nuevamente Jeter disparó otro imparable, subiendo su registro en 2 mil 723 hits.
Tras llegar a esta mágica cifra, ahora se espera que el paracorto llegue sin problemas a la cifra de los 3 mil imparables de por vida.
EMPATE
Jeter empató el récord de Gehrig el miércoles cuando salió de un bache sin hit en 12 oportunidades al bate al pegar tres indiscutibles contra los Rays de Tampa Bay.