Decisión. El velocista Alonso Edward se encuentra en suelo istmeño disfrutando de unos merecidos días de descanso con su familia, pero el 11 de octubre regresará a Estados Unidos, donde estudia y entrena, fecha en la cual se reunirá con su entrenador Matt Kane con quien definirá un posible cambio de universidad (está matriculado en el Barton County Community College en Great Bend, Kansas).
Sin embargo, un posible cambio de universidad de su entrenador, mantiene al atleta en tres y dos. "Yo tengo que ir a dónde él va; si él se queda yo me tengo que quedar, ese es mi entrenador y le tengo que hacer caso", dijo.
Edward retornará a las pistas a principios del año próximo, período en el cual comienza el circuito europeo de competencias. "Como vengo compitiendo desde enero, mi entrenador me dijo que diera por finalizada la temporada hasta el próximo año, porque estoy joven, y estar compitiendo tanto puede desgastar el cuerpo", afirmó el atleta.
Entre las metas a largo plazo, el de Pedro Miguel, aseveró que desde ya se perfila para ir a las olimpiadas de Londres 2012.
Durante su estancia en Panamá, el deportista aprovechó para finiquitar un contrato de patrocinio con la marca deportiva que también respalda a atletas como Tyson Gay, Allyson Félix y Jeremy Wariner).
El contrato comprende un monto de dinero y unos bonos de rendimiento.
LOGRO
Edward entró
al estrellato deportivo tras ganar en agosto la medalla de plata del Mundial de Berlín en los 200 metros.