Hola Moza: Mi novia come mucho y se enfada cuando le digo que no coma tanto y que haga más actividad física, le ofrecí ir a caminar juntos, y no quiere.
A veces creo que ha dejado de quererme porque antes era muy delgada y ahora no y reconozco que me gustaba más flaca. Ella perdió a su papá hace seis meses y no sé si esto tiene relación. Alfred25
ESTIMADO ALFRED:
Agradezco tu confianza de contarme lo que te aqueja y creo que lo más importante aquí es la comunicación y la comprensión.
En ocasiones, la comida se convierte en nuestro refugio y a veces acudimos a ella por insatisfacción, aburrimiento, problemas cotidianos y también muchas veces para gratificarnos por logros alcanzados.
Y es que desde niños nos han inculcado la idea del alimento como premio: nos consolaban muchas veces con la promesa de regalarnos golosinas. Quizás tu novia asocia eso y por eso cuando se siente mal, come.
No creo que ella se sienta feliz por estar pasada de peso, y reacciona de mala manera porque quizás sea una actitud compulsiva, provocada por la muerte de su padre.
Espero que la comprendas, apuesto a que si fueras tú el que estuviera gordo, ella no te reclamaría como tú lo haces, recuerda esto la próxima vez que la vayas a juzgar: Amar es no poner condiciones.