[
Imprimir]


Felices por volver a ver con claridad
Los pacientes salían de la intervención completamente recuperados. (Foto: NORIEL GUTIÉRREZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Una segunda oportunidad. Con ganas de cultivar arroz, yuca y maíz está la señora Elena Chirú, quien hace nueve años tuvo que dejar de realizar esta actividad debido a que una catarata en su ojo derecho le impedía ver.

A sus 69 años, la frustración por no volver a ver claramente y por vivir sus últimos años de vida así, era grande, aún más, porque sus hijos viajaron en distintas ocasiones a la capital para conseguir que la señora Elena fuera operada, pero no corrieron con suerte. Afortunadamente, gracias al programa Cataratón, organizado por el Club Kiwanis y la empresa Ege Fortuna, S. A., la señora Elena volverá a ver con claridad.

Al igual que Chirú, el señor Encarnación Bernal viajó desde Antón, provincia de Coclé, para ser operado por los médicos del Centro de Cirugía Ocular.

Julio Linares, presidente del Club Kiwanis de Panamá, dijo que en esta quinta Cataratón se beneficiaron 100 personas. El viernes fueron operadas 50 de la provincia de Chiriquí, mientras que ayer, ocho de Antón y otras de la capital.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados