El Proyecto de Agua y Saneamiento de Panamá (PASAP), del Ministerio de Salud, entregó los acueductos rurales de las comunidades de Cerro Caña, La Hermenegilda y Las Filipinas, en el distrito de Muna, región Nedrini de la comarca Ngäbe Buglé.
El director general del PASAP, Ing. Helmut De Puy, dijo que durante la presente administración todas las comunidades del país -tanto urbanas como rurales- tendrán agua de excelente calidad y sistemas sanitarios adecuados.
La gerente de PASAP por parte del Banco Mundial, Ing. Lilian Pena, indicó la importancia de la organización de las comunidades en la gestión, administración y mantenimiento de los acueductos rurales y de sus fuentes de agua.
Mientras, el director médico de la comarca Ngäbe Buglé, Dr. José Stonestreeth, indicó que la construcción de carreteras y la mayor disposición de agua potable en esta región tiene un impacto rotundo en la salud y calidad de vida de los habitantes.
Se estima que la disposición de agua potable, letrinas y la continua promoción de hábitos recomendables contribuirán a disminuir la elevada incidencia de infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos que se registra en esta y otras áreas de la comarca, indicó el director médico de Muna, Dr. Vicente Saldaña.