
Trabajando en el área.
Foto: ELSA GONZALEZ
Trabajando en el área.
Foto: ELSA GONZALEZ
Más de 70 mil habitantes en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, también se quedaron sin agua desde la noche del lunes, luego de serios daños en dos motores en la planta potabilizadora, según un informe del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Ante esto, el IDAAN suministró el líquido en carros cisterna, obtenido de pozos con turbinas, propiedad de la institución. Uno de los lugares está localizado en el internado de varones de la Escuela Normal de Santiago, otro en calle primera, carretera vía Montijo, y otro hacia la barriada La Florecita.
Los funcionarios del IDAAN investigan las causas de los daños de los costosos equipos que hacen posible la conducción del agua para el consumo de la población santiagueña.
Por fortuna, a partir de las 2:00 p.m. de ayer, el daño fue reparado y se encendió el motor para la distribución. Los habitantes que se localizan en los puntos altos de la capital veragüense tuvieron que esperar más tiempo para que les llegara el suministro de agua.
La planta produce 10 millones de galones por día.