El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf. Al Sharf explicó que junto al embajador murieron otros tres empleados estadounidenses. El ataque fue en protesta por un vídeo considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma. El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy la muerte de Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.
En una declaración, Obama condenó el ataque del martes e indicó que ha dado instrucciones para proteger al personal estadounidense en Libia.
El ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador en el país, fue planeado con antelación y los atacantes utilizaron las protestas contra el vídeo que caricaturiza el islam como "distracción", indicó hoy la cadena CNN que cita fuentes oficiales.