Sus jornadas diarias son agotadoras, pero él no se rinde. Hablamos del joven Engin Alberto Mitre, quien día a día libra una dura batalla en busca de un mejor mañana.
Y es que este futbolista, procedente de Parque Lefevre, no sólo tiene que dedicarle gran parte de su tiempo a la selección nacional, sino al aprendizaje de una carrera tan exigente como es la medicina.
Diariamente, Engin se levanta a las 6:45 a.m. para ir a los entrenamientos con la selección en horario de 8:00 a 10:30 a.m. Posteriormente, se dirige a su residencia para cambiarse e ir a la universidad, donde permanece hasta las 4:00 ó 5:00 p.m. Al llegar a su casa, descansa hasta las 8:00 y luego se levanta a estudiar hasta las 11:00 p.m.
El joven dijo que, en ocasiones, se siente agotado, pero se llena de fuerzas al pensar que todo esfuerzo al final trae su recompensa.
Como futbolista, Mitre tiene como objetivo llegar al Mundial de Alemania 2006. Como galeno, le gustaría especializarse en Neumología, para estudiar las enfermedades respiratorias. También le gusta Ortopedia y Patología, ya que le despierta mucha curiosidad saber qué originó la muerte de una persona. En su club Plaza Amador está anotando goles.
En su universidad, se ha ganado el aprecio y admiración de profesores, compañeros y hasta el personal administrativo.
|