¿Quiere mejores pompis?

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

Si se siente preocupada por el aspecto de sus nalgas, no se estrese más y preste atención a los consejos que a continuación les daremos, para que pueda lucirlas tan felizmente como la modelo Naomi Campbell.

RECOMENDACIONES:

  • Durante la ducha, puede alternar el agua fría con el agua caliente, o bien darse un baño caliente y finalizar con una ducha fría. Después y con la piel aún húmeda, realícese un masaje durante unos 10 minutos, con un guante o un estropajo siempre en sentido ascendente. A medida que transcurre el tiempo dedicado al masaje, vaya ejerciendo más presión, esto reactivará la circulación de la zona, además de exfoliar y suavizar sus nalgas. Al finalizar el masaje, realice unos suaves golpeteos con las palmas de las manos. Y para terminar, aplíquese una crema o aceite hidratante.

  • Mantenga siempre una postura erguida, especialmente al andar, recuerde que la vida sedentaria hace que la circulación, tanto sanguínea como linfática, se vuelva más lenta y, por tanto, difícil la eliminación de desechos, lo que favorece la aparición o acumulación de la celulitis, situación que se verá agravada si se sufre de estrés, ya que éste propicia que su organismo retenga aún más toxinas.

EJERCICIOS

  • La práctica de algún deporte siempre genera beneficios, le ayuda a quemar calorías, reafirma su piel y tonifica y endurece el tejido muscular. La natación o los aeróbicos son especialmente recomendables. Aunque existen otros que le ayudarán más.

  • También puede practicar una estirada en el suelo y de lado, con el codo apoyado en el suelo, levante la pierna encima (que ha de estar bien estirada y paralela a la otra) contrayendo con fuerza los músculos de los glúteos, mientras ésta permanece elevada unos segundos. Trate de volver a bajarla lentamente y repetir 10 veces con cada pierna.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados