Encadenada pide ayuda
El Ministro de Educación, Miguel Cañizales, manifestó que investigará el caso. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Lucía Skires es una humilde mujer que padece diabetes; pero, además, sufre la angustia y la preocupación que otros panameños pasan a diario. Este viernes quedó desempleada cuando la despidieron de la escuela Rogelio Sinán, en el distrito de San Miguelito, donde laboraba hace cinco años como trabajadora manual. Desde el domingo, a las 12: 00 medianoche, decidió encadenarse en la parte de afuera de la escuela sin probar en todo el día de ayer bocado.

Ella permanecía sentada con su mirada perdida junto a uno de sus cinco pequeños hijos, pidiendo el reintegro. Dijo que fue al Ministerio de Educación en Cárdenas y le dijeron que su despido era por política. Ahora no sabe qué hacer, porque ese trabajo era la única entrada para su hogar. Los padres de familia, los vecinos e, incluso, los propios niños que la conocen y respetan hicieron una lista con sus firmas, pidiendo una reintegración para esta señora.

MADRE Y PADRE

Vive sola con sus hijos; su esposo se suicidó hace 12 años y, desde entonces, quedó con toda la responsabilidad del hogar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados