El bombero araña
Antes de subir, Moreno cumplió con todas las medidas de seguridad. (Foto: Labán McCormack)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Realizó una hazaña similar a la del "Hombre Araña". Esa fue la experiencia que vivió el bombero José Mendieta, de 21 años, pues sobre él recayó la tarea de cambiar el bombillo de la antena que se encuentra a 50 pies sobre el edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia, el cual tiene 22 pisos.

Para Mendieta, con sus 137 libras de peso, ésta fue la primera experiencia en las alturas y al ir ascendiendo esta escalera, recuerda que en su mente se decía: "No mires para abajo".

Contó que al llegar a su casa, en Mano de Piedra, San Miguelito, sus familiares quedaron asombrados y no podían creer semejante riesgo por el que atravesó.

El teniente José Dimas Díaz, encargado de Operaciones de Emergencias, manifestó que para realizar esta peligrosa hazaña era necesario que no estuviera lloviendo y que la brisa no fuera tan fuerte.

Dijo que se escogió a un bombero de contextura liviana y que fuera hábil, por lo que de inmediato surgió el nombre de José como el más apto para realizar tal acción.

En los predios del edificio de la LNB, había una ambulancia para atacar cualquier irregularidad. Se calcula que en total subió a 27 pisos de altura, y ninguno de sus compañeros se atrevía.

NUEVECITO

Mendieta sólo tiene 9 meses y medio en la institución.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados