Quiere casa y paz
Dayra está todo el día acostada. A Rosa la carcome la incertidumbre. (Foto: Erick Marciscano)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Le dieron un ultimátum. Rosa Sánchez está desesperada, no sabe qué hacer. Se siente con las manos atadas, porque debe salir de la humilde morada donde vive con su hija Dayra Yaneth, que padece de parálisis cerebral, y Ezequiel, su compañero sentimental.

Un mes le ha dado su sobrina, a quien le cuidaba la propiedad, luego de que DIAaDIA publicara la historia de esta familia, que sólo anhela tener su casa propia y que sea cómoda para la pequeña bebé, como la llaman.

Rosa contó que su pariente llegó con periódico en mano, pidiéndole que abandone la propiedad; pero el pasado domingo repitió la acción con la diferencia de que ahora sí tiene fecha de cumpleaños.

Según le dijo, quiere construir. "No tengo adónde ir, necesito un lote para hacer una casa; después de eso, no importa más", esas fueron sus palabras en ese momento. "Mi sobrina cree que yo le quiero quitar su lote, pero eso no es así", dijo esta madre.

Sabe que deben desalojar la casa, ubicada en Don Bosco, Samaria, en San Miguelito, pero necesita tiempo, cosa que no le han dado.

"Yo quisiera que me dieran una casa para pagar en cómodas mensualidades", en vista de que Ezequiel, el jefe de la familia, trabaja como celador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados