Montaron su barricada en espera de una respuesta, y les funcionó.
Los custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen (CCT), montaron un paro desde el día lunes, como medida de protesta ante el deficiente recurso material y humano con el que trabajan. Al no obtener respuesta, el grupo decidió cerrar desde la mañana de ayer la vía, justo frente al centro.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social llegaron a conversar con los custodios, que entre otras cosas, exigían aumento de personal, instalación de dos torres para mejor vigilancia y debido equipamiento para sus labores, como radios de comunicación, gas pimienta y grilletes.
A su salida, el grupo demostró complacencia por las respuestas dadas por las autoridades, que se comprometieron a contratar 15 custodios más a partir del próximo lunes. Igualmente, se les prometió la dotación de equipo de seguridad.
Aunque se ha tratado de dar solución a sus peticiones, los encargados de la seguridad en el CCP también estarán pendientes de que se haga una revisión total de la Ley 40 y 46; esta última donde se establece que al cumplir la mayoría de edad, el detenido debe ser trasladado a otro centro penitenciario.
ADULTOS
La mayoría de las agresiones se dan por quienes han cumplido ya su mayoría de edad.
|