"Uno puede coser bien, pero si no es responsable no funciona el negocio", dijo Tíbulo Zamora.
Hace 41 años él se dedica a la sastrería, quien junto a su esposa montó un negocio que ha sido el sustento de su familia. "Toda la vida me he dedicado a la aguja y la tijera", comentó.
La sastrería Zamora está ubicada en la calle principal del sector 3 de Samaria, Veranillo. Allí, puede mandar a confeccionar todo tipo de prenda de vestir.
IMPULSO
Cuenta el señor Tíbulo, quien es oriundo de Chicá de Chame, que decidió dedicarse a esta profesión, luego de que un día, mientras cursaba el tercer año del colegio, pasó frente a la casa de un sastre y le llamó mucho la atención lo que hacía, pensó que eso era lo que quería hacer.
Y así fue, al año siguiente entró a estudiar sastrería en la Escuela Vocacional Frago, donde aprendió lo principal para su trabajo. Con el pasar del tiempo, estudió cursos de afianzamiento y afinamiento en el IFARHU.
CLIENTES
Entre risas contó que hace algún tiempo un diputado del sector mandó a confeccionar un vestido, pero cuando lo terminó se dio cuenta de que se equivocó en las medidas, las mangas le quedaron cortas.
Zamora tuvo que recorrer muchos almacenes, pero no pudo conseguir el mismo tipo de tela, así que no le quedó otra que hacerlo nuevamente. Afortunadamente, el diputado comprendió y no se molestó por el error, que según él nunca le había ocurrido.
PRECIOS
Los precios de la ropa varía de acuerdo al diseño y modelo, pero generalmente un pantalón cuesta B/.10.00. Los vestidos completos de saco están entre los B/.60.00 y B/.85.00 y los de mujeres entre B/.35.00 y B/.60.00.
HORARIO
Para pedidos especiales, puede llamar al 273-7470.
|