Los jóvenes dieron el todo por el todo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Jairo Saavedra
| DIAaDIA
Terminó la primera ronda.
Ya están todos los equipos que se disputarán la segunda fase de la Copa Snickers, que se realiza en el Estadio Bernardo "Candela" Gil en San Miguelito.
En la última jornada de la etapa regular, la emoción, alegría y el suspenso no se hicieron esperar por parte de la tribuna, que en ningún momento dejó de apoyar a sus respectivos equipos.
En el primer choque, el Instituto Marina Mercante, en un estrecho combate que les hizo sacar el jugo, logró llevarse la victoria con marcador de 2-1 ante el Instituto Técnico Don Bosco.
Todos se mostraban nerviosos, era evidente que para ninguno de los dos equipos había vuelta atrás. Alberto Vásquez sería el que abriría el marcador para el Instituto Marina Mercante a los 15 minutos del encuentro, con una espectacular jugada individual.
Aumentaba la tensión y le volvía el alma al cuerpo a los del Don Bosco cuando, tres minutos después, Daniel Cule definía como los grandes y empataba las acciones en un descuido defensivo.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 32, apareció Ricaurte Paz para definir con pierna derecha y darle el puntillazo que definiría el partido para su colegio (Marina).
Con este partido, culmina la ronda regular e inicia una nueva etapa en los cuartos de final, en los que los estudiantes deben mostrar su profesionalismo y sus cualidades de futbolistas.
En el segundo partido de la jornada, el Colegio Oxford dominó con una blanqueada de 3-0 al Colegio Claret.
Pero esa victoria no fue suficiente para el Oxford, que solo sumó 4 puntos en su grupo, por lo tanto queda fuera de toda posibilidad.
EL LUNES
En el primer partido de la segunda ronda, el Gastón Faraudo se enfrenta ante el Instituto Marina Mercante desde las 1:30 p.m.