Los serpentineros presentan buena velocidad en sus tiros al plato. (Foto: Erick Marciscano)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Recorte. Tremendo dolor de cabeza tiene el cuerpo técnico de la preselección nacional de béisbol juvenil AAA (17-18 años), al ver que hay brazos de buen nivel y sólo viajarán ocho lanzadores para Venezuela.
Enrique Burgos, "coach" de los serpentineros, expresó que le ha sorprendido la rápida evolución de los muchachos.
"Ellos han fortalecido de gran manera sus brazos, en poco tiempo, es muy bueno y lo único que tendremos que afinar será qué lanzamientos tienen que utilizar", dijo Burgos.
"Estos muchachos han tenido una buena labor, eso nos complica el trabajo para seleccionar, pero también es bueno porque tenemos de dónde escoger", manifestó.
ARMAS
Asimismo, el ex grandes ligas con los Reales de Kansas City explicó que han trabajado en tres lanzamientos para el torneo premundial.
"Con los muchachos trabajamos en la recta, el cambio de velocidad y la curva, ellos se han ajustado bastante bien, principalmente con el cambio, así que en eso se basan nuestros tipos de lanzamientos", afirmó.
EVALUACION
A pesar de estar consciente de la mejoría, Burgos expresó que hay cosas en las que deben seguir trabajando.
"En estos tres partidos contra Metro estuvimos bien, el viernes fue que no teníamos un buen control y sólo quedará trabajar, pero en general se han sacado los "outs" y eso es positivo", explicó.
RECORTE
Hoy se hará el recorte final, en el que quedará en la selección 20 peloteros y de ellos ocho serán lanzadores.