Algunos les gusta el corte Jersy. (Foto: Odalis Orozco / EPASA)
Odalis Orozco
| DIAaDIA
A la moda. Los hombres de hoy se atreven a hacerse sus cortes de doble tono, de "jersy" y otros más, para no quedarse atrás. Pero lo fantástico es el precio que pagan por cada corte. Si tienes interés sólo cuestan B/2.00, y te lo hacen expertos barberos en la Plaza 5 de Mayo.
En la entrada del Mercado de Artesanías está la barbería New Jersy donde atienden más de 15 muchachos que pertenecen al programa Por una Esperanza. Es un proyecto que lleva tres años y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Estos jóvenes microempresarios pagan por tener su puesto (B/10.00 diarios), y es una oportunidad de empleo. Algunos de los jóvenes terminan sus estudios secundarios en carreras técnicas y otros estudian en la Universidad de Panamá.
Para ellos, cortar cabello es un arte, porque algunos para hacerlo se requieren destreza para hacer los dibujos geométricos que solicitan sus clientes.
Los estilos de cortes varían según la edad y profesión de los hombres que van en busca de un buena atención. También atienden a los hombres más tradicionales, que piden cortes sencillos y el cabello bajito; los jóvenes, generalmente, solicitan que se les haga dibujos o cualquier corte que esté a la moda. Entre los cortes que más piden están el español, jersy y chabal.