Por sus trabajos cobra bien barato. (Foto: EVERTONG LEMON / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Hace de todo. El no haber terminado la escuela, no ha sido impedimento para que Salvador Nicosia, de 38 años, sea un hombre exitoso en su natal Macaracas de Los Santos.
Las necesidades lo obligaron a salirse de la escuela cuando cursaba el segundo año de secundaria para buscar un trabajo con el que pudiera ayudar a su madre con los gastos del hogar.
Esa misma necesidad de abandonar la escuela, hicieron que Salvador, aprendiera muchos oficios para poder ganarse la vida. Electricista, albañil, pintor de muebles, soldador, tapicero y electrónico son algunas de las cosas que sabe hacer.
Aunque parezca insólito no tomó ninguna clase de cursos, sólo le bastó preguntar y mirar como los profesionales hacían su trabajo para aprender los oficios que hoy domina a la perfección.
De una manera jocosa su mamá Esilda Nicosia, de 74 años, contó que el párroco del pueblo le dijo hace años, "si su hijo hubiera terminado la escuela estuviera acabando con el mundo". Y es que Salvador desde niño demostró ser muy inteligente.
Otra cosa que le obsesiona es la perfección, por eso es buscado para hacer trabajos en Los Santos, Chitré y en barridas de la ciudad capital como: Condado del Rey, Coco del Mar y Costa del Este.
Su anhelo por salir adelante lo llevan a soñar con una patente comercial, pues por no tener este documento ha perdido la oportunidad de ganarse contratos grandes de construcción.
Además quiere tomar cursos de toda clase en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), pues sabe que si quiere seguir triunfando debe estar capacitado. Todo lo que hace en su vida este incansable macaraqueño, es para sacar adelante a sus tres hijos y ayudar en todo lo que pueda a su progenitora.
TRABAJOS
Los interesados en contratar los servicios de Salvador lo pueden llamar al 69659940.