
Desde que se conoció el once inicial que usaría la Selección de Panamá, el pasado martes, ante Canadá, en la cuarta fecha de la tercera fase de eliminatorias hacía el Mundial de Brasil 2014, todos, absolutamente todos, se hicieron la misma pregunta ¿Luis “Matador” Tejada irá al banco y Rolando Blackburn será titular?
Sin embargo, pasado 36 minutos de la primera parte el “Toro” y el planteamiento del seleccionador nacional, Julio Dely, callarían a los escépticos que dudaron de su formación.
Cuando un tiro de esquina, cobrado por Armando Cooper, fue impactado por la testa del delantero del FK Senica de Eslovaquia para desatar la locura en el Rommel. Era el primer gol del partido, tanto que despertó a la Marea Roja y desató el delirio de todo Panamá.
“Estoy contento por responder a la confianza de todos, a la del ‘profe’ (Julio Dely) que me dio la oportunidad de ser titular en un partido muy importante y bueno, por regalar emoción a mi Panamá”, contó Roli, ayer, antes de emprender el viaje de vuelta a Eslovaquia.
Luego del gol, su segundo en estas eliminatorias, el delantero oriundo de San Joaquín, corrió a abrazar a Tejada, histórico goleador de la Roja, y a quien suplantó en la cancha.
“Corrí hacía Tejada porque crecí viéndolo jugar. Además de un compañero, es mi ídolo, el jugador que siempre me aconseja y al que considero mi padre en lo futbolístico”, añadió.
A su vez, el tanto marcado el martes ante los canadienses es un golpe anímico para el “Toro”, quien se encontraba en una mala racha de goles con su club.
“Tenia varios partidos sin marcar en Eslovaquia, ahora este gol me da mucha confianza y espero trasladarla a mi equipo”, agregó.
Por último, el jugador, de 22 años, dijo que lo más importante de su gol fue aportar al sueño de todo un país (Ir al Mundial de 2014), hacer feliz a Panamá y hacer que su familia se sienta orgulloso de él.
“Toda mi familia está contenta con mi actuación de anoche (por el martes), pero yo estoy más emocionado es por el triunfo, por los tres puntos y por que pude cooperar con un granito de arena a este sueño que tenemos todos”, finalizó el popular “Toro”.