El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy cualquier vinculación con el filme antimusulmán que ha desatado protestas y ataques a misiones diplomáticas estadounidenses en países árabes, pero sostuvo también que nada justifica la violencia generada.
"El Gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con la película. Rechazamos su mensaje y su contenido. Creemos que es vergonzoso y censurable", comentó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a periodistas en el avión presidencial, el Air Force One.
Carney recordó que EE.UU. tiene una historia "de tolerancia religiosa y respeto a las creencias" que se remonta a la fundación del país.
"También creemos que no hay justificación alguna para responder a esta película con violencia", subrayó el portavoz, quien agregó que el islám "respeta la dignidad del ser humano", que ha sido "violada" con ataques "contra inocentes" como el que mató al embajador Chris Stevens y a otros tres estadounidenses en el consulado en Bengasi (Libia).
"La Inocencia de los Musulmanes" es el filme estadounidense, minoritario e independiente, que caricaturiza al islám y al profeta Mahoma, y que ha motivado protestas en países árabes y se cree que sirvió de tapadera para el ataque contra el consulado en Bengasi.