¡Emprendedora de verdad!
Olga Martínez. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Aprovechan la oportunidad. Olga Martínez y su familia administran un puesto de verduras y ensaladitas en la calle principal de Paraíso, en San Miguelito.

Aunque tienen apenas unos 7 meses de estar en el lugar, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, luchan por levantar su negocio en el Kiosco Sebastián, que han iniciado con mucho esfuerzo.

Según Olga, "no es fácil montar un negocio" cuando uno tiene dinero para invertir; hay más opciones para el cliente, pero cuando no hay, se trabaja para recuperar la inversión.

Las frutas tropicales y las ensaladas de mamón chino y mangotín, son su fuerte. Los estudiantes de las escuelas aledañas, junto con la población del lugar, se adhieren a la lista de sus compradores.

Su positivismo brota en sus palabras, confía en mejores días, "de nada vale tener un puesto, si no hay capital para invertir".

Su ingenio lo pone en práctica, ya que vende además plantas naturales, desde 50 a 75 centavos.

EMPRENDEDORA

Antes de tener este puesto, vendía desayunos y almuerzos en su casa a los trabajadores de un taller de mecánica y los clientes. Pero, buscando una entrada que le generara mayores ingresos, pensó en su puestito.

Su pequeño hijo es su compañero de labores, después que sale de la escuela.

CONOCIDOS

Olga se ha ganado el aprecio de los que por allí pasan. Su ubicación la pone en ventaja sobre los demás.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados