Escuela contaminada
El año pasado se suscitó un problema similar en el Moisés Castillo Ocaña de Chorrera. (Foto: A. Méndez y A. Santamaría / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

La cosa es bastante seria, pues hasta un temporal traslado han tenido que efectuar. Los más de tres mil quinientos estudiantes del Instituto Comercial Panamá serán reubicados en las escuelas José Agustín Arango, República de México, Ovidio De León e Instituto Artes y Oficios, para evitar que sigan perdiendo días de clases a causa de la contaminación que dicen sentir, producto de residuos de fibra de vidrio del techo del plantel.

Luego de que el pasado 8 de septiembre fueron suspendidas las clases para realizar una jornada de limpieza en el gimnasio por la empresa Contratos e Inversiones, tanto docentes como estudiantes pensaron que las escoriaciones en la piel e infecciones en la garganta llegarían a su fin, pero el pasado lunes, a su regreso, aparentemente las cosas seguían igual, por ello retomaron la decisión de no volver a las aulas de clases hasta el punto que el MEDUCA tuvo que tomar la decisión de reubicarlos.

"Aparentemente existe un grado de contaminación dentro del colegio", confirmó Ricardo del Rí, director del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, al visitar el instituto. Además, señaló, hasta la ANAM y la C.S.S. podrían intervenir, pues la empresa encargada de la limpieza supuestamente nunca presentó el estudio de impacto ambiental.

Por el momento la solución inmediata es el traslado de los alumnos a los citados colegios.

REUNION...

Para hoy los docentes programaron junto a los padres de familia una reunión para hablar acerca del tema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados