Ofreció disculpas

Leoncio Berrío | DIAaDIA

En ningún momento ocultó su culpa. El guardameta de la selección de Panamá, Jaime Penedo, le abrió las puertas de su casa a EPASA, y habló sobre lo sucedido en el partido amistoso con la selección de Venezuela.

Luego de haber pasado la tormenta en Puerto La Paz, Penedo dijo sentirse avergonzado por su reacción al final del partido. Tranquilo y sereno en la comodidad de su residencia junto a sus seres queridos, el portero titular de la selección de Panamá, ofreció disculpas al pueblo panameño, a la gente en Venezuela, a su familia, pero sobre todo, a los niños de Panamá, que en algún momento lo han visto como un ídolo.

Penedo reconoció que estuvo mal lo que hizo, y explicó que "fueron circunstancias que se fueron dando en el partido y que conllevaron lastimosamente a esa finalización".

LOS DETALLES

Según Jaime, aparentemente lo único que quería era quitarle la pelota a Gabriel Cichero, pero la impotencia y la frustración se apoderaron de él como ser humano, por eso manoteó bruscamente al jugador, lo que hizo que éste le respondiera con un codazo.

"Pensé que la situación se quedaría ahí, pero fue cuando vino el "tanganazo que me dejó medio inconsciente", precisó el jugador.

Después de lo expuesto por Penedo, ya la historia es conocida por todo Panamá, por lo que el jugador se sintió orgulloso por la muestra de compañerismo en el equipo. "Yo no puedo mentir, me siento muy orgulloso de mi grupo porque me respaldaron, pero quiero agregar que el hecho está mal", subrayó

LO QUE VIO

En información aparecida en el periódico El Tiempo de Venezuela, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, aseguró durante una rueda de prensa efectuada al finalizar el encuentro, que no pueden estar seguros de lo ocurrido hasta tanto no se examine el vídeo que registró la trifulca.

Indicó Alvarado que lo observado desde su punto de vista, es que los jugadores panameños fueron agredidos por sus homólogos venezolanos.

Igualmente, dijo que la seguridad desarrollada en el estadio fue deficiente en varios niveles, por lo que resaltó que cada federación deberá practicar sus propios correctivos para que no vuelva a suceder.

LO QUE DICE "GUIMA"

El mismo periódico dice que el técnico de la selección de Panamá, Alexandre Guimaraes, comentó que era evidente que el partido no iba a terminar con triunfo de Panamá.

Admitió que la trifulca generada después de que Venezuela empató el partido era una situación que ninguna de las dos partes esperaba y agregó que fueron los errores arbitrales los que conllevaron al penalti a favor de "la vinotinto".

ACATARA

Penedo se mostró anuente a afrontar alguna sanción si las hay, ya que considera que en esta vida hay que ser responsable de sus actos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados