"Pero sigo siendo el rey..." ¡Órale mano! Es un deleite escuchar a un buen mariachi, cuando interpreta esos temas creados por personalidades famosas. En el caso de Juan Antonio, Alejandro, Juan, Alex y Alexis eso es un placer y una forma de vida.
SALIENDO DEL CASCARON
Desde 1994 comenzó la idea de formar un grupo de mariachis, cuenta Juan Antonio Díaz que todos se conocían y muchas veces se topaban en eventos y demás. Poco a poco, se dieron cuenta que tenían intereses comunes e iniciaron su grupo.
AMOR A LA MUSICA MEXICANA
Son dos veces por semana, que se reúnen para practicar los temas, hacer arreglos a nuevas canciones e incluirlas en su repertorio.
TREMENDA HOJA DE VIDA
Al decir que este marichi es famoso, no es por alardear, si no porque es la purita verdad, puesto que este grupo está compuesto por expertos.
Para empezar, Alejandro Castillo, con 20 añitos, es miembro de la banda de música del Cuerpo de Bomberos, además de ser estudiante del Maestro Víctor "Vitín" Paz, catalogado "la mejor trompeta de América". Aunado a eso, Alejandro fue uno de los protagonistas del pasado Panamá Jazz Festival, incluso dirigió una Big Band. Con la misma edad, destaca Juan Pomares, cantante del mariachi, quien forma parte del grupo lírico de Panamá y también es profesor de música. Mientras que, Juan Antonio Díaz, Alexis Díaz y Alex Zúñiga, todos han estudiado música.
También hay una particularidad y es que varios forman parte de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
¿Y EL NOMBRE?
Según Juan Antonio, el nombre del mariachi lo escogieron, porque representa lo que ellos hacen, en otras palabras transmitir alegría y sabor, por eso le pusieron ¡Orale! El Mariachi Orale...
TODO INCLUIDO
Se dedican a esto de la música, en otras palabras es su trabajo. Este mariachi es útil para toda ocasión, sobre todo en fiestas privadas. Un datito curioso es que tienen un paquete completo para bodas, tocan desde la marcha nupcial en la iglesia y en la recepción. Cualquier información a 6734-1891
LO MINIMO
El costo de una hora musical (45 minutos) es de 90 dólares, como mínimo y con tres músicos.
|