Ponen en peligro la vida de los pasajeros cuando los recogen a mitad de la carretera o fuera de las paradas. (Foto: : Carlos Ortega)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¿Cuándo van a cambiar? Es la pregunta que se hacen miles de usuarios del transporte público que están cansados del manejo desordenado, la música estridente y los malos tratos que reciben de los buseros.
"Los transportistas no han entendido aún que los usuarios son el alma de su negocio y que nos tratan como si nos hicieran un favor", dijo Keyla González, una usuaria.
Para verificar las quejas de las personas que utilizan el servicio que brindan los llamados "diablos rojos", DIAaDIA realizó un recorrido y encontró: "pavos" en las puerta, música, llantas lisas, manejo desordenado y hasta placas vencidas. Por todas estas deficiencias los usuarios se preguntan qué papel juegan los inspectores del Tránsito que no sacan de circulación a los que están faltando a la ley.
El jefe de los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Lázaro González, dijo que los inspectores están para evitar que los transportistas cometan infracciones como: llevar al "pavo" en la puerta, manejo desordenado y evitar que recojan pasajeros fuera de las paradas.
¿Será que los inspectores no observan estas deficiencias?
PLACAS VENCIDAS
La ATTT informó que ellos no controlan las placas vencidas de los buses, porque la Alcaldía les da permisos.