Padres estarán vigilantes en la colocación de la señalización, de lo contrario nuevamente cerrarán la vía Interamericana. (Foto: / Elena Valdez)
Elena Valdez
| Coclé , DIAaDIA
En el lugar han muerto ocho personas por atropello. Después de la protesta que realizaran docentes y padres de familia de la comunidad de Las Guías de Oriente, en Antón, para exigir más seguridad en la vía Interamericana, las autoridades acordaron colocar más señalizaciones y policías de tránsito.
Los afectados se reunieron con las autoridades del Tránsito y el alcalde, pues temen que se den nuevos accidentes en el "tramo de la muerte", donde han fallecido ocho personas en menos de dos años.
El caso más reciente, hace quince días, tres mujeres fueron atropelladas después de dejar a sus hijos en la escuela por un paramédico que manajeba a exceso de velocidad. Una de ellas tenía siete meses de embarazo.
Al respecto, el alcalde Roger Ríos dijo que limpiarán las aceras y cunetas para evitar accidentes debido a los herbazales, aunque se requiere de la presencia de agentes del Tránsito. Por ello, va a solicitar al Ministro de Gobierno y Justicia más seguridad en el área.
Adita Domínguez, directora de la ATTT en Coclé, reiteró que en este sector sí se han colocado las señalizaciones, pero lamentablemente las hurtan y esto hace que el conductor no vea ninguna señal.