Parejos. Memento y El Quiché, se enfrascaron en un duelo de tierra derecha y faltando 200 metros para la meta el hijo de Proud Truth -Memento-, tomó la punta para imponerse en el Clásico Familia Delvalle, primer evento de la triple corona nacional con exigente monta de José Beitia, en evento realizado en la sexta carrera de ayer domingo, realizada en el Hipódromo Presidente Remón.
Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Familia Delvalle, fueron cubiertos por el ganador en 1.52.2 quintos, luego de parciales de 23.2 quintos para los primeros 400 metros, 48.1 quinto los 800 metros, 1.13 exactos los 1, 200 metros y 1.39.1 quinto los 1, 600 metros.
Al decretarse el triunfo oficial de Memento, un macho alazán de 3 años, le siguieron en su orden: El Quiché; El Cantante, ocupó la tercera casilla; Don Iván, arribó cuarto y Raquetera cerró el marcador. Con esta victoria Memento se encamina a conquistar la triple corona nacional.
En la ceremonia de premiación correspondió a Eric Antonio Delvalle, entregar la copa del triunfo a su padre Eric Arturo Delvalle, en representación del Stud Azul y Dorado; el Lcdo. Carlos Salazar Guardia, Gerente General del HPR, distinguió al criador ganador Fernando Eleta Almarán.
Por parte de la familia homenajeada Eric Arturo Delvalle, hizo entre de un premio al criador ganador del Haras Cerro Punta, recibió Graciela De Eleta; Mariel Delvalle de Sarasqueta al preparador Alberto Paz Rodríguez; Ivonne Marie D'Anello Delvalle, premió al jinete José Beitia con un presente y un ramo de flores; Raúl Arturo Lewis Delvalle al mozo de corral, recibió el infante Raúl Paz Rodríguez y el niño Isaac Abadi Delvalle, al palafrenero ganador Félix Santamaría:
Luego de correrse la primera gema de la triple corona nacional y primer evento hacia la ruta del caribe. La puntuación es la siguiente: Memento (5 puntos), El Quiche 3 puntos y El Cantante (1 punto).