Roilan Garrido jugó con Herrera en el campeonato juvenil. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
No hubo sorpresas. La lista de peloteros fue anunciada ayer, y por fin se conocieron los 20 elegidos que viajarán a Venezuela para representar a Panamá, en el IX Campeonato Panamericano Juvenil AAA, a partir del 24 de septiembre, en un torneo que brinda tres boletos para el mundial que se realizará en Canadá.
El primer rival de los nacionales será Aruba, y para esta difícil prueba la carta brava probable en el montículo panameño será Roilan Garrido, a quien el técnico Manuel Rodríguez le tiene mucha confianza.
"Hable con Burgos, él me dijo que le ve mucho en la bola a este muchacho (Garrido) y por lo importante que representa el primer partido, tendrá una gran responsabilidad", dijo, Rodríguez, piloto de la selección.
NO LLEVAN ZURDOS
Un posible 'handicap' en contra que tendrá esta selección, es que no contará con la presencia de lanzadores zurdos.
"El problema fue que ellos no subieron la loma, los derechos demostraron estar más fuertes que los dos zurdos que teníamos y vamos a Venezuela con estos muchachos", agregó Rodríguez.
La característica principal de los lanzadores son su brazos fuertes y sus armas son la recta, el cambio de velocidad y la curva.
ENTRENAMIENTOS
Además, se conoció que mañana todos los jugadores deben estar a las 7: 00 a.m. en el Estadio Rod Carew, listos para entrenar y así dar los últimos retoques al grupo.
"En las prácticas, el trabajo seguirá con el bateo, en el recorrido de las bases y los fundamentos defensivos, que no podemos descuidar", señaló Rodríguez.
VIAJE
El vuelo de Panamá para tierras 'vales', está programado para el 23 de septiembre.