El amor no tiene precio. Permitir que una criatura que llevas en tus entrañas vea la luz del mundo es una acción que envuelve muchos sentimientos que no tienen un precio valuable.
Sin embargo, es necesario que ese nuevo ser tenga una atención adecuada desde su estadía en tu vientre hasta el resto de sus días que esté bajo tus cuidados.
Todas las mujeres deben estar conscientes del gasto económico que representa un parto. Sea cuál sea tu situación económica, DIAaDIA ha investigado en algunos hospitales los costos de dar a luz.
Quizá no seas muy adinerada, pero puede que te hayas comprometido a ahorrar el dinero suficiente para tener un alumbramiento más cómodo. También existen los paquetes que ofrecen las empresas aseguradoras respecto a los seguros de salud que te ofrecen planes muy accesibles a la atención privada, explicó Jhoana Flores, corredora de seguros.
Flores explica que en el caso de Aseguradora Ancón la poliza cubre gastos por embarazo después tener doce meses pagándola.
Sigamos con el ejemplo de Aseguradora Ancón. Actúa con copagos de B/100.00 para hospitalización, lo que quiere decir que no importa el precio que tenga el procedimiento, si tienes una poliza con esta empresa sólo pagarás B/100.00. Luego de este copago, el seguro cubre el 80%, hasta un máximo de B/2000.00, y el 100%, hasta B/4000.00.
Asimismo, Jhoana manifestó que existen otros planes que otorgan diversos beneficios.
Cada hospital tiene sus paquetes y tarifas asignadas, tú puedes ir investigando para saber cuál se ajusta a tu situación económica. O si eres más organizada, puedes adquirir un seguro privado que te ayudará a aprovechar los beneficios de la atención médica privada.
Fíjate en la tabla los precios y decide que te conviene.
Para mayor información sobre seguros privados, puede consultar al 6524-8522.