Los familiares lloraron a sus seres queridos mientras sembraban los árboles. (Foto: CORTESÍA )
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un árbol por una vida. Mientras Delia Espino abría el hueco para sembrar los guayacanes que llevan los nombres de sus familiares que fallecieron en el accidente del bus La Doña-Las Garzas, sintió una tristeza muy grande.
En ese hecho, ocurrido el 13 de agosto, Delia perdió a su cuñado Euclides Vergara, conductor del bus y a sus sobrinos, Yariela, de 13 años y Rolando Vergara de 18.
A pesar de esta pérdida, ella se siente agradecida, porque con estos árboles podrá recordar a sus familiares que estarán vivos en un hermoso guayacán al que nunca le faltará cariño ni agua.
UNO POR CADA UNO
Al igual que Delia, los familiares y amigos de las víctimas participaron en la siembra de los 24 árboles de guayacanes que organizó la Alcaldía de Panamá, como un homenaje póstumo.
Estos árboles crecerán en el parque de Las Garzas en Pacora y cada uno llevará una placa con el nombre del fallecido, pues la intención es que sean recordados para siempre por sus familiares y por la comunidad.
Además, las autoridades ofrecieron plazas de trabajo a las familias que perdieron la cabeza de hogar, que llevaba el sustento diario.