Ya no hay tiempo para quejas. Mirar hacia atrás sería perder tiempo. Ayer, la FEPAFUT dejó claro que Julio Dely Valdés es la apuesta para comandar La Roja, lo que es una buena noticia para muchos.
Ya tenemos un esquema: el 3-4-3, pero queda trabajar más en él. Jorge -que estará en el cuerpo técnico del 'Panagol'-, quizás, lo sabe y hará todo lo posible por darle los informes más detallados al nuevo entrenador para que llegue con el camino preparado.
De esto dependerá el camino que siga Julio con el combinado nacional, pero, de seguro, éste está listo para cualquier eventualidad, pues ya viene con su proyecto. ¿Demostrar que tiene la capacidad? El ex del Málaga sabe de fútbol y no se equivocó cuando dijo que su sueño era comandar La Roja, y el momento ha llegado.
Olvidémonos del pasado y vivamos el presente que pinta muy productivo para el fútbol nacional. De nada sirve pensar en cosas negativas si queremos clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Todos deben remar, empujar y alentar hacia el mismo lado. Los fanáticos, los directivos, los jugadores de la LPF, los legionarios y la prensa istmeña en general deben convertirse en un apoyo moral para la Selección de Panamá, que buscará meterse entre los 32 mejores equipos del mundo.
Recuerden, por lo que sea, todos deben apoyar el nuevo ciclo, pues este es el futuro del balompié panameño y hay que empezar a dejar huellas.
Tenemos que pensar en las victorias frente a Venezuela y Trinidad y Tobago. Desde hoy, tendremos que apoyar con todas nuestras ganas, y de corazón, al fútbol criollo. Pasado, pisado. 'Guima' ya quedó atrás. Ahora, tenemos que empezar a creer en la 'Red'.