[
Imprimir]


Pagarán por los actos de sus hijos

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

En guerra avisada... Las iglesias tocarán las campanas, los bomberos sus cornetas y la Policía avisará con megáfonos una hora antes de que el reloj marque las 9:00 p.m., tiempo exacto en que empezará a regir el toque de queda para los menores de edad. De no acatarlo, serán retenidos por la Policía Nacional.

Otras medidas de advertencia para no ser llevados por la "batida", será colocar en los medios televisivos cintillos dentro de la programación que avisen a los padres que es hora de recoger a sus hijos de las calles. También en la radio y medios impresos se plasmará este aviso e inclusive no se descarta la posibilidad de que la multa por captura de menores en la calles después de la 9:00 p. m., que asciende a B/50.00, se pueda registrar en el sistema "Pele Police" de los padres de familia quienes hasta podrían ser arrestados.

Roberto Tejeira, secretario general de la Gobernación de Panamá, explicó que algunas de las medidas aún están en conversaciones, pero que la meta será implantarlas en todas las provincias como forma de presión para que bajen las estadísticas de jóvenes capturados en las redadas.

Tejeira enfatizó que a los menores capturados se les debe abrir un expediente y si el mismo está en riesgo social, integrarlo a través de talleres o cursos en instituciones del gobierno. Al mismo tiempo, los padres deberán asistir a escuelas para padres, ya que ellos son los primeros educadores de los hogares. Otra de las medidas que se aplicarán a los padres que no puedan pagar la multa, es que realicen obras sociales y comunitarias, para que no se excusen en dejar a los hijos en las subestaciones policiales hasta que los dejen libre, con tal de evadir el pago de la sanción aplicada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados