
Kevin García necesita ayuda urgente para su recuperación.
Kevin García necesita ayuda urgente para su recuperación.
Kevin García es un niño que vive con limitaciones de toda índole, cerca de la playa Las Guías de Oriente, de Antón. Necesita con urgencia una operación, porque tiene parálisis cerebral y requiere de un implante en su pie izquierdo.
Georgina García, madre de Kevin, logra sacar a su hijo de la apartada comunidad donde vive, en una silla de ruedas, porque no camina, pero con mucha dificultad, ya que la carretera es de tierra y se encuentra en mal estado.
Antes, él lograba levantarse para que le practicaran sus terapias, pero por la malformación, ahora ni siquiera se sostiene en sus pies y urge que se le haga el implante lo más pronto posible.
“Yo solo pido ayuda para que mi hijo pueda tener una mejor calidad de vida, y la verdad es que aunque 1,600 dólares parezcan poco, es mucho dinero para mí, que no puedo conseguirlo”, dijo la madre del infante.
Para los vecinos es muy doloroso no poder reunir el dinero para el niño y darle la oportunidad de que pueda caminar, por lo que piden ayuda a los panameños, señaló Consuelo de Hernández, vecina que asegura que este niño es muy inteligente, y que no es posible que no se puedan recoger estos 1,600 dólares para apoyarlo.
“Estamos realizando una actividad de hexagonal de fútbol, con el objetivo de recaudar fondos para la operación, gastos de transporte y comida, que necesita la mamá de Kevin durante la estadía en Panamá, cuando se realice la cirugía a este niño”, señaló.
Lo cierto es que se trata de una comunidad muy pobre y piden ayuda de los panameños y de las autoridades, para que el niño pueda salir adelante con su madre.